Desarrollo de Oferta Exportable

Su objetivo es construir el perfil de las empresas con orientación exportadora para integrar la oferta exportable del Estado a través del Directorio de Oferta Exportable y responder a las demandas internacionales de productos, así como proporcionar herramientas y asesoría a las empresas para su avance y fomentar la vinculación con los demás órganos de gobierno e iniciativa privada para el desarrollo de proyectos.

 

Promoción de exportaciones

Se dedica a la difusión e impulso de los productos yucatecos en los mercados internacionales, así como organizar agendas o visitas de compradores extranjeros y la vinculación con organismos foráneos como representaciones comerciales, embajadas, entre otros.

Innovación y Diseño

Se ocupa de darle una presentación adecuada a los productos y empresas para que sean susceptibles a exportar, además de realizar proyectos en envase y embalaje.

Capacitación para la exportación.

Es el encargado de proveer los conocimientos teóricos y prácticos a las personas encargadas de desarrollar actividades relacionadas al tema, a través de la contratación de servicios terceros o de manera directa, así como mantener la vinculación con el sector académico del Estado.

 

 








Secretaría de Fomento Económico, +52 999 930 37 30 Calle 59 No. 514 entre 62 y 64 Colonia Centro.
Dirección de Comercio Yucatán, Av. Periferico a Maquiladoras s/n C.P. 97110, +52 999 930 37 30 Ext. 29008
Mérida, Yucatán, México. 2011/2012