Vinculación para la Exportación

Uno de los principales servicios de la Dirección de Comercio es la vinculación de las empresas yucatecas con instituciones públicas y privadas, con el objetivo de fomentar y facilitar la interacción entre los productores y organizaciones de diversos sectores, que pudieran cubrir sus necesidades para contar con todos los elementos necesarios que le permitan comercializar sus productos a nivel nacional e internacional y así lograr el crecimiento de sus empresas.

La Dirección de Comercio promueve la vinculación con instituciones educativas que ofrecen servicios de capacitación, consultoría, investigación de mercados, análisis de laboratorios, diseño gráfico y creación de páginas web, entre otros.

De acuerdo con sus necesidades, vincula a las empresas con incubadoras y aceleradoras de negocios, para que reciban la consultoría, capacitación y asesoría necesaria y pertinente.

Para las empresas que desean exportar, suscita la vinculación con organismos internacionales e instituciones federales especializadas como ASERCA, COMCE, PROMÉXICO y la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán.

PROMÉXICO

ProMéxico es el organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES

Asociación que busca fortalecer el sistema aduanero mexicano, mediante la aplicación de la legislación aduanera y de comercio exterior, coadyuvando con el Gobierno Federal para el cumplimiento de todos los requisitos a los cuales se sujetan las mercancías de comercio exterior en los diferentes regímenes aduanales, por parte de los importadores y exportadores.

 

Contacto: 
Lic. Francisco Consoli Álvarez
Jefe de Departamento
francisco.consoli@yucatan.gob.mx
Teléfonos: (+52.999) 941.00.04 / 930.37.30 ext. 29039
 
Anuncios oficiales