Asesoría y Vinculación

Las asesorías empresariales son sin costo y se ofrecen de manera personalizada en temas relacionados con la comercialización de productos a nivel nacional, así como la exportación de los mismos.

Algunos de los servicios que se brindan en las asesorías son inteligencia comercial, elección de eventos comerciales, logística de exportación, comercialización, así como la vinculación con instituciones públicas y privadas.

La vinculación de las empresas yucatecas con instituciones es uno de los principales servicios de la Dirección de Comercio, con el objetivo de fomentar y facilitar la interacción entre los productores y organizaciones de diversos sectores, que pudieran cubrir sus necesidades para contar con todos los elementos necesarios que le permitan comercializar sus productos a nivel nacional e internacional y así lograr su crecimiento.

La Dirección de Comercio también promueve la vinculación con instituciones educativas que ofrecen servicios de capacitación, consultoría, investigación de mercados, análisis de laboratorios, diseño gráfico y creación de páginas web, entre otros.

Para las empresas que desean exportar, suscita la vinculación con organismos internacionales e instituciones federales especializadas como, COMCE y la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán.

COMCE

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología es un organismo intermediario del sector privado mexicano, dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico.

 

 

Contacto: 
Lic. Francisco Consoli Alvarez
Jefe Departamento
francisco.consoli@yucatan.gob.mx
Teléfonos: (+52.999) 941.00.04 / 930.37.30 ext. 29039 
Anuncios oficiales