Actualización y Vinculación

Uno de los servicios que se ofrecen en la Dirección de Comercio es actualizar y asesorar las empresas yucatecas en áreas de comercialización y exportación, desde el conocimiento del mercado, las características del producto, empaque y embalaje, hasta las barreras arancelarias y no arancelarias. Las asesorías empresariales son sin costo y se ofrecen de manera personalizada incluyendo temas como inteligencia comercial, elección de eventos comerciales, logística de exportación y comercialización.

La vinculación de las empresas yucatecas con instituciones es uno de los principales servicios de la Dirección de Comercio, con el objetivo de fomentar y facilitar la interacción entre los productores y organizaciones de diversos sectores, que pudieran cubrir sus necesidades para contar con todos los elementos necesarios que le permitan comercializar sus productos a nivel nacional e internacional y así lograr su crecimiento.

La Dirección de Comercio también promueve la vinculación con instituciones educativas que ofrecen servicios de capacitación, consultoría, investigación de mercados, análisis de laboratorios, diseño gráfico y creación de páginas web, entre otros.

Para las empresas que desean exportar, suscita la vinculación con organismos internacionales e instituciones federales especializadas como, COMCE y la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán.

COMCE

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología es un organismo intermediario del sector privado mexicano, dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico.

Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán 

Es una Asociación Civil que agrupa a los agentes aduanales del estado, con la finalidad de brindar apoyo, asesoría y servicios de calidad en temas aduanales. 

Contacto: 
Lic. Francisco Consoli Alvarez
Jefe Departamento
francisco.consoli@yucatan.gob.mx
Teléfonos: (+52.999) 941.00.04 / 930.37.30 ext. 29039 
Anuncios oficiales